Que a Christian Louboutin le gusta hacer campañas sorprendentes no es novedad, pero para la próxima temporada otoño – invierno 2014 parece que se le ha ido un poco la mano.

La nueva campaña del rey de las suelas rojas muestra piernas femeninas con altos tacones metidas en cajas y no termino de tener claro qué es lo que vende. ¿Sensualidad? ¿Violencia? ¿Un elogio de la amputación?

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Las imágenes son una clara referencia a las inquietantes campañas de calzado de Charles Jourdin realizadas por Guy Bourdin en la década de  los 60. Esas imágenes, de piernas que caminaban sin cuerpos y mujeres sin vida todavía con tacones de aguja, eran más que anuncios, eran arte. El comentario sobre el papel de la mujer en la sociedad (y los peligros que acompañan a ese papel) son palpables. Con los anuncios de Louboutin, el mismo concepto va más allá y cruza la fina línea entre lo genial y el rechazo.

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Porque la campaña ha causado polémica y mucho rechazo: se habla de cosificación y reducción de la figura femenina a objeto de absurda seducción, de brutalidad y salvajismo y de no querer comprar zapatos de la firma por miedo a encontrarte una sorpresa en el paquete.

En las instantáneas las piernas están cuidadosamente dispuestas entre delicado papel de seda y aunque no puedo atribuirle más intención que homenajear a Bourdin, tampoco  conocemos el mensaje aunque también es cierto que no inspira la violencia que le achacan.

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¿Qué te parece? ¿Te genera el mismo rechazo?

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©Styleite

Un comentario sobre “Christian Louboutin, en el punto de mira”

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