Bajo la dirección de Karl Lagerfeld, Chanel ha adquirido la costumbre de llevar sus colecciones Cruise por una fabulosa ruta de Cuba a Seúl, inspirándose en la cultura y el estilo locales.

En la última edición de estos espectaculares desfiles, ha presentado una colección llamada La Modernité de l’Antiquité para la que se ha inspirado en la antigua Grecia. Las columnas jónicas se alzaron en el Grand Palais, mientras que una puesta de sol griega sirvió como telón de fondo pintado.


En el apartamento de la calle Cambon de Coco Chanel, había un busto de Venus. Eso sirvió de punto de partida para Lagerfeld esta temporada: «los criterios de la belleza en la Grecia antigua, entonces clásica, siguen siendo verdad. Nunca ha habido representaciones más hermosas de las mujeres. O más hermosas columnas. Todo el Renacimiento, de hecho, se basaba en la antigüedad. Se trata realmente de la juventud del mundo en todo su poder e imprevisibilidad «.


Olvídate de tacones de aguja. El estilo griego de Lagerfeld se completa con sandalias de gladiador de tacón tipo columna.
La cerámica pintada de rojo y negro era una de las maneras más populares en que los antiguos griegos representaban el cuerpo humano en dos dimensiones. Lagerfeld reelaboró ​​los motivos en vestidos de columna con hileras de ilustraciones que evocaban las originales griegas.


Muchas de las musas de Lagerfeld fueron invitadas a la pasarela. Vittoria Ceretti abrió el desfile, seguida por Kiki Willems, Binx Walton, Lindsey Wixson, Amanda Sánchez y Arizona Muse.


Si las siluetas amplias definían el comienzo de la presentación, los looks finales eran Venus puros. Los vestidos color rosa pálido y crema con adornos de oro cerraron el desfile, llevados por modelos con cintas doradas y ninfas.

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.