Coach ha sellado un acuerdo con Kate Spade, comprando a su compañero estadounidense por 2.400 millones de dólarese.

«Kate Spade tiene un posicionamiento de marca verdaderamente único y diferenciado con un amplio surtido y una fuerte presencia entre los consumidores, especialmente los milennials», dijo Victor Luis, director ejecutivo de Coach. «A través de esta adquisición, crearemos la primera marca de lifestyle de  lujo moderna, definida por productos auténticos, distintivos e innovadores. »

Fundada en 1993, Kate Spade se hizo un nombre con sus líneas de accesorios divertidos, pronto expandiéndose en zapatos, papelería, gafas, ropa de bebé, fragancias y ropa de cama. Luis cree que Coach, famosa por los artículos de cuero, así como sus exitosas líneas de ready-to-wear, es perfecto para ayudar a Kate Spade a ser más lucrativo,
«Creemos que la amplia experiencia de Coach en la apertura y operación de tiendas especializadas a nivel mundial y la construcción de marcas en los mercados internacionales, puede desbloquear el potencial de crecimiento mundial de Kate Spade«, continuó. «Estamos seguros de que esta combinación fortalecerá nuestra plataforma global y proporcionará un vehículo adicional para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo».

El rumor sobre las posibles compras de Coach estaba dando vueltas a otra marca últimamente. La especulación se estableció en Burberry el año pasado, con Burberry rechazando «múltiples enfoques» por Coach, según informó el Financial Times en aquel  momento.

©Vogue UK

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