
Y lo hace con la campaña de su colección crucero.
En mayo, Chanel se convirtió en la primera casa de lujo que celebraba un desfile de moda en La Habana, Cuba. De hecho, el diseñador Karl Lagerfeld ni siquiera había visitado la isla hasta días antes del evento, y voló a 700 invitados y 45 modelos a la pintoresca (y muy de moda) ciudad para celebrar un gran desfile de la colección crucero 2016/2017.
Con sus sombreros de ala de Chanel, una flota de coches de colores para transportarlos por la ciudad, músicos locales que pusieron la banda sonora en vivo y la actuación de un grupo de Cabaret Tropicana, los asistentes recibieron un curso acelerado de cultura cubana vista desde el ángulo de Lagerfeld. «Esto tiene que ver con mi visión de Cuba», dijo Lagerfeld entonces. «Pero, por supuesto, ¿qué sé yo de Cuba? Es muy infantil mi idea.»
La colección, que contó con alusiones estereotipadas y sutiles al país (por ejemplo, los tejidos de lana y las camisetas turísticas en colores vibrantes, varias versiones de la guayabera, una camisa tradicional cubana, y el color verde oliva de inspiración militar) fue sin lugar a dudas muy Chanel, y de acuerdo con el tema de la temporada, Lagerfeld ha fotografiado a las modelos Mica Argañaraz y Stella Tennant por las calles de la Habana y lo largo de la costa rocosa.
Según un comunicado, las boinas negras que las modelos usan en las imágenes son «un gesto lúdico al Che», y la paleta de colores está inspirada en «las fachadas vibrantes de La Habana.» Teniendo en cuenta el número de editoriales que se han rodado en Cuba durante el año pasado, esperamos que esta sea sólo una de muchas campañas establecidas en la isla en las próximas temporadas.
©Fashionista