El debut en el diseño de Carine Roitfeld para la marca Uniqlo ha sido revelada un mes antes de que aterrice en las tiendas.
La colección de 40 piezas se basa en la colección LifeWear de la marca, una gama de precio razonable, innovadora, de alta calidad que incluye todo tipo de prendas con precios a partir de sólo 10 euros.
«Siento una gran alegría por la creación de expresiones modo nuevas. Estoy constantemente investigando, y la creación de la nueva ropa dentro del concepto Uniqlo LifeWear es un gran desafío», ha declarado la ex editora jefe de la revista Vogue Paris.
«Empecé a partir de la idea de la ropa que me gustaría llevar a mí, y lo desarrollé en una colección que alguien quiera usar, ese look ideal que hace sentirse transformada a la mujer que la lleva.»
Como tal, la colección lleva implícita la firma del estilo personal de Roitfeld: faldas lápiz, camisas de seda ingeniosamente desabrochadas y una pizca de estampado de leopardo. Encontraremos piezas clásicas, como una chaqueta de esmoquin y un abrigo Chesterfield, junto con blusas de leopardo de seda y cashmere, un vestido lencero, faldas ajustadas y prendas de punto.
Ya ha sido desvelada la campaña, y está protagonizada por una modelo con un look que imita el de Roitfeld.
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