'Mugu Print' de Calla. Foto via calla.fr.

Calla es el nombre de una firma y de su creadora, apellidada Haynes. Nacida en Toronto hace 29 años, Calla tiene un currulicum que muchos quisieran. Después de estudiar diseño de moda en la Parsons School of Design en Nueva York y París, se estableció en la ciudad de la luz donde lleva viviendo desde hace ocho años. Allí, ha trabajado con Olivier Theyskens en Rochas y Nina Ricci, desarrollando sus habilidades en el diseño de textiles y estampados. Tanto es así que los estampados son ahora la piedra filosofal de su propia marca.

Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com

Haynes promueve la idea del «lujo relajado». Las colecciones han de ser únicas y de confección artesanal, pero al mismo tiempo modernas y ponibles. Con estas premisas, ya ha llevado dos colección a la semana de la moda de Nueva York. La primera, la colección de Primavera-verano 2012, dejó bastante buen sabor de boca. La estampación aquí era una sutil reminiscencia de la textura del tweed. En las mezclas de tonos en los estampados o entre las piezas de un mismo look, se ve el buen ojo que la diseñadora tiene para el color.

Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com
Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com
Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com
Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com
Calla P/ V 2012. Foto via www.style.com

Su última colección se presentaba a mediados de febrero. Calla ha demostrado un dominio de las siluetas sobre el cuerpo femenino y por supuesto, de los prints, descarados y coloristas, a pesar de tratarse de una colección de invierno. A partir de ahora los estampados son sinónimo de esta incipiente firma.

Calla O/ I 2012/ 13. Foto via www.style.com
Calla O/ I 2012/ 13. Foto via www.style.com
Calla O/ I 2012/ 13. Foto via www.style.com

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