La directora creativa de Lanvin, Bouchra Jarrar, renunció a su puesto en la casa de moda francesa después de mostrar sólo dos colecciones. El diseñador y la casa «han decidido mutuamente poner fin a su colaboración», según una declaración oficial de la marca esta noche.

La noticia se suma a los tumultuosos últimos tres años de Lanvin, en los que su director creativo, Alber Elbaz, quien logró que la marca perdiera su enfoque tradicional para volver a ser actual, relevante y contemporánea, salió polémicamente en octubre de 2015 .

Después de su salida, que según él fue «la decisión del accionista mayoritario de la compañía», Shaw-Lan Wang, hubo protestas por parte del personal de la casa, quienes exigieron una reunión cara a cara con Wang para «traer a Alber».

Jarrar fue nombrada directora en marzo de 2016 y dio a conocer su colección de debut para la casa en los desfiles de la temporada primavera / verano de 2017 en septiembre. De su última colección para la casa, la editora internacional de Vogue, Suzy Menkes, dijo: «La sorpresa es que la diseñadora, habiendo construido su propia línea (ahora en espera), para las mujeres que buscaban esa sastrería tan parisina, no se está centrando para Lanvin en el mismo concepto de los diseños originales que aerodinamizan el cuerpo femenino. »

Wang agradece a Bouchra Jarrar, que desde su llegada aportó su talento para servir a la empresa, y esta ha agradecido su confianza y ha reconocido el trabajo de los equipos con quienes ha colaborado.

Jarrar acaba de recibir la insignia de la Orden de las Artes y las Letras la semana pasada, pero no se sabe si planea volver a abrir su marca homónima. Tampoco hay novedades por el momento sobre  su sucesor.

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.