La web de reventa en línea Vestiaire Collective está dando una vuelta a su modelo de negocio. Durante el próximo mes, ha decidido invitar a los usuarios a subir fotos de los artículos que desearían haber comprado con la esperanza de conectar con los miembros que tengan ese artículo y estén dispuestos a revenderlos.

Bajo el título «The One That Got Away» (El que se escapó), se conecta a los aspirantes a compradores con una comunidad de cuatro millones de usuarios a través de una plataforma similar a Pinterest que mostrará los artículos que la gentepersigue. Ya se trate de un par de zapatos, un bolso de diseñador o ese accesorio de tendencia, los miembrosque posean artículos a continuación, pueden subir sus productos con la esperanza de conseguir una venta.

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Fundado en París en 2009, Vestiaire Collective se ha convertido rápidamente en uno de los principales actores en el mercado de la reventa de lujo. Cada elemento sufre un proceso de confirmación de su autenticidad antes de ser enviado al comprador realizado por su equipo que cuenta con ex empleados de muchas marcas de lujo, lo que significa que pueden detectar fácilmente los productos falsificados. Cualquiera puede ofrecer artículos a la venta, una vez que las fotos son aprobados y  se acuerda un precio. Los miembros de la comunidad pueden entonces hacer ofertas  hasta que el vendedor esté de acuerdo.

The One That Got Away da una vuelta a esta acción de compra-venta. Los usuarios tendrán una nueva oportunidad de comprar ese bolso de Celine o esa chaqueta de Sandro que desearían haber comprado y han lamentado no hacerlo desde entonces. Los clientes simplemente deben rellenar  un formulario de deseos con los detalles y la imagen de lo que están buscando. Una vez procesada la solicitud aparecerá en un tablero donde los miembros de Vestiaire pueden verlo. Cuando un miembro ve una pieza que tiene y está dispuestos a vender pueden seleccionar el botón de ‘vender’ y poner su artículo a la venta.

Este servicio estará disponible desde hoy, 20 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

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©Fashion Telegraph

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