O al menos lo hará su próximo desfile. Giorgio Armani ha decidido mover el desfile de la colección de Emporio Armani primavera – verano 2017 a París este mes de octubre, en lugar de desfilar en Milán, como de costumbre.
El legendario diseñador italiano se dice que ha tomado la decisión de este traslado por «el restyling de la boutique de la marca y su cafetería en el Boulevard Saint-Germain-des-Prés«, informa WWD. Su otro desfile de septiembre para su marca Giorgio Armani, permanecerá en el calendario de Milán.
No es la primera vez que Armani ha tratado de mostrar su colección de Emporio en París. En 1998 hubo un intento de llevar allí el desfile para celebrar la apertura de la boutique entonces recién inaugurada, pero fue frustrado cuando la policía de París cerró la sede que Armani había erigido.
El evento será este mes de septiembre, sin embargo, será la única vez para Armani, que es miembro de la Cámara de la Moda Italiana. Y fue precisamente en 2013, cuando fue incluido como miembro, cuando se justificó con estas declaraciones: «Aunque todavía creo que todas las marcas italianas deben mantener sus desfiles de moda en Italia para dar la debida importancia a nuestro país, como empresario entiendo que ciertas situaciones, creadas lo largo de los años, necesitan tiempo para reorganizarse».
©Purple