Aquazzura ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor contra Ivanka Trump, alegando que la empresaria ha copiado sus diseños.
Aquazzura ha demandado a la etiqueta de Trump por «reincidencia» y «prácticas comerciales engañosas», por haber replicado sus sandalias Hettie.
En un comunicado emitido por Matthew Burris, CFO de Marc Fisher, compañía licenciataria de Trump, se negaba rotundamente la acusación: «Se trata de una demanda infundada destinada a la generación de publicidad», se afirma. «El zapato en cuestión es representativo de un estilo de moda de tendencia, no es objeto de falta al derecho de propiedad intelectual y hay estilos similares hechos por varias marcas importantes. El juicio no tiene fundamentos y vamos a defendernos enérgicamente en contra de la reclamación.»
Edgardo Osorio, fundador de la marca de calzado italiana, primero hizo la demanda contra Trump en marzo con la publicación de una foto de dos pares de zapatos en la cuenta de Instagram de su marca, afirmando: «Una de las cosas más preocupantes en la industria de la moda es cuando alguien descaradamente roba unos diseños de autor y no le importa.La culpa es tuya @ivankatrump! la imitación no es la forma más sincera de adulación. #aquazzura #ivankatrump orgulloso de mis #madeinitaly #italiansdoitbetter. »
Más tarde se aclaró que su problema no es personal, sino una opinión sobre la industria en su conjunto.
«No tengo nada en contra de Ivanka Trump», dijo a Footwear News el mes pasado. «No se trata sólo de ella, y estoy contento de llamar a otros la atención en Instagram. Planeo hacer lo mismo con Steve Madden y otras personas que nos han estafado … A veces miro las tiendas en grandes almacenes , y vemos copias de mis zapatos. Tenemos que ser más duros con nuestros minoristas. »
Ivanka Trump no se ha manifestado, pero está claro que el parecido entre ambos modelos es innegable.
©Vogue UK