Anja Rubik y Giuseppe Zanotti

Si hay una frase histórica que ha revolucionado el mundo empresarial actual esta es «Divide y vencerás». No hay personaje o compañía que se precie que no se haya inclinado por la renovación de su trayectoria para continuar creciendo, o simplemente sobrevivir, entre el constante cambio del mercado.

La última en ampliar horizontes ha sido la modelo Anja Rubik y su colección cápsula para Giuseppe Zanotti.

Zanotti y Rubik se conocieron cuando la modelo tan sólo tenía 16 años, y desde entonces ella ha protagonizado muchas de sus campañas. Hoy esta belleza polaca se une a sus filas con la creación de cinco modelos de zapatos inspirados en David Bowie y Debbie Harry. «Somos muy buenos amigos», comenta . «Siempre vamos a almorzar juntos cuando estoy en Milán y le digo lo que me gusta y lo que no de sus zapatos Un día le dije:» Tal vez deberías hacer algo un poco más punk . Y él dijo: ‘¿Por qué no lo diseñas para mí?’ Sucedió de forma muy natural».

Para seguir todo el proceso, Anja se trasladó a los talleres del diseñador en Italia, lo que además ha supuesto un aprendizaje cultural para la actriz, acostumbrada a la vida neoyorquina. «Me costó acostumbrarme a esa forma italiana de trabajar,» dice. «Cuando llegaba todo el mundo decía: ‘Vamos que vamos a comer’. Regresábamos tras dos horas de grandes cantidades de comida y vino, la comida era como debería ser la vida… El equilibrio perfecto entre trabajo y placer«-

El resultado de este viaje ha sido una colección cargada de cadenas y adornos metálicos. «Es un poco glam-punk,» explica su creadora. «Me encanta esa época de la música. Soy un gran fan de Bowie. La gente dice que me parezco a él, que honestamente es el mayor cumplido. Creo que es por los pómulos altos. Su estilo era tan audaz y valiente y su música tan honesto…Toda la colección es muy personal para mí, hay una historia real tras ella. »

Los precios de esta colección oscilarán entre los 550 y los  1.400€ y saldrán a la venta durante este mes, tanto en las boutiques de la marca como en su web.

 

 

©Vogue UK

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