Como una de las modelos transgénero más destacadas y activas de nuestro tiempo, Andreja Pejic ha ayudado a impulsar la industria de la moda cuando en cuestiones de aceptación y transgénero.

En 2014, Pejic anunció públicamente su cirugía de reasignación sexual. En mayo de 2015, se convirtió en la primera modelo transgénero que aparecía en Vogue América y, en marzo de 2016, la primera en  Marie Claire España.

Mientras tanto, Pejic continúa participando en grandes proyectos: ella es la cara de Make Up For Ever y recientemente protagonizó la campaña de vacaciones de Reformation. ¿El último golpe de su carrera? La portada de abril de 2017 de GQ Portugal, y como habrás adivinado, Pejic es la primera mujer transgénero que aparece en la portada de la popular revista de hombres.

«Para ser honesta, nunca esperé este momento. GQ es una revista de hombres clásica y respetada y, aunque estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido, mi carrera de modelo ha sido todo menos clásica. Así que, de alguna manera, este es un encuentro de dos mundos diferentes y representa el progreso «, dijo Pejic a GQ.

Es cierto, todavía tenemos que ver su cara en muchos más medios de diferentes países. Sin embargo, esto supone una victoria importante para la visibilidad de los transexuales dentro y fuera de la industria de la moda.

©The Fashion Spot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.