American Apparel no ha sido ajeno a la controversia en el último año. Su fundador Dov Charney ha abandonado la marc (en medio de batallas legales), y ha sido reemplazado por la CEO, Paula Schneider en septiembre.

La compañía ha sido vendida en una subasta por 88 millones de dólares a la compañía canadiense Gildan Activewear. Y aunque puede parecer una gran suma, es sólo una fracción de los mil millones de dólares por los que American Apparel fue valorada en 2007.

¿Podría esto significar el final para la marca? Parece que es así. Mientras que algunas adquisiciones simplemente significan un cambio de marca, Gildan supuestamente planea cerrar las 110 tiendas que quedan en Estados Unidos y deshacerse de las instalaciones de fabricación de la empresa en Los Ángeles. Como tal, se espera que casi 3.500 trabajadores perderán sus trabajos.

El plan es que la compañía continuará vendiendo sus productos en una base al por mayor, significando que sus creaciones de CustomInk pueden llevar todavía el nombre de la marca.

La compañía todavía tiene que confirmar sobre la rapidez cuándo serán cerradas las tiendas, pero nos podemos imaginar que no se van a tomar mucho tiempo.

©Teen Vogue

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