El trabajo de las estilistas de moda ha quedado casi siempre en la sombra. Sin embargo en los últimos años cada vez son más conocidas, tanto sus nombres como su rostro, y su firma se busca lo mismo que el nombre del fotógrafo. Ellas o ellos también imprimen su sello a un editorial.

Diseños de Gabrielle Greiss para Sonia Rykiel.

Gabrielle Greiss es una de estas estilistas que, además, ha sido diseñadora porque este fue el primer camino que eligió dentro del mundo fashion. Nacida en Munich y formada en las aulas de la Central Saint Martins de Londres en diseño para mujer. Deja Londres para continuar su formación en París, dónde si no. Lo primero que consiguió fue trabajar como diseñadora freelance para firmas de lujo como Martine Sitbon y Sonia Rykiel. Después tocó el cielo trabajando al lado de Alber Elbaz en Lanvin.

Pero Greiss ha ido realizando una labor paralela como estilista por la que también es muy conocida. ¿Dónde? En revistas prescriptoras internacionalmente como Dazed & Confused o Another Magazine.

Así alternando las mejores casas de París y el papel couché de moda, hasta que en 2005 se puso al frente de la línea femenina de Sonia Rykiel aportándole una visión más moderna de la silueta de la mujer. Pero la relación con la maison no fue muy durarera: a principios de 2009 Gabrielle Greiss se despedía de Rykiel.

¿Dónde está ahora Greiss? Esperemos que la respuesta llegue pronto porque nos gusta mucho lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.