Alberta Ferreti pondrá en escena el primer desfile de la historia de su línea de edición limitada en la Semana de la Alta Costura de París este mes de julio.

La línea, que se introdujo en 2011, ya se ha mostrado en presentaciones pero nunca antes había desfilado. Compuesta por vestidos y trajes de cóctel ultra femeninos y románticos, la línea entra en la categoría de semi-costura, ya que está disponible en cantidades limitadas en contraste con los verdaderos vestidos de alta costura que son a medida, confeccionados bajo medido. O, según la misma casa lo explica: «es una colección que fusiona el espíritu de alta costura con la facilidad de prêt-à-porter«.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 23.52.20

«La decisión de  presentar esta edición limitada por primera vez durante la semana de la alta costura es una evolución natural de la colección», dijo Ferretti. «La colección refleja mi deseo de crear modelos cada vez más exclusivos, diseños detallados, para satisfacer las necesidades de mis clientes más exigentes.»

El desfile está programado para el 3 de julio, en los pasillos de la sede parisina palaciega de Alberta Ferretti y antes de Atelier Versace.

Así, con esta decisión se une a otros recién llegados al mundo de la alta costura incluyendo a Giles, que mostrará el otoño de 2016; Brioni, que debutará con la colección para hombres de Justin O’Shea esta semana; Hermès, que celebrará una presentación; y Vetements, que mostrarrá la colección de primavera de 2017.

J Mendel, Yuima Nakazato, Francesco Scognamiglio e Iris Van Herpen también se han añadido a la creciente alineación.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 23.52.14

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.