lydia-maurer

Todavía no se ha cumplido un año desde que tomó el puesto y ya ha decidido abandonarlo. Lydia Maurer se unió al equipo de diseño de Paco Rabanne en noviembre de 2011, fue nombrada Directora Creativa en junio de 2012 y diseñó las colecciones de Primavera de 2013 y Otoño de 2013 en su posición de reemplazo de Manish Arora (quien, por otro lado, sólo ocupó su puesto durante 2 temporadas al grito de «ya he cumplido mi mision, yo sólo tenía que poner la marca de nuevo entre las grandes»). Sin embargo, algo parece tener este cargo que quema en las manos para que maurer también haya decidido dejar la casa francesa.

La marca ha publicado una declaración asegurando que Maurer «ha traido un nuevo espíritu de feminidad y modernidad al prêt-à-porter de Paco Rabanne», y que su trabajo «ha contribuido a elevar el perfil de la marca en el escenario de la moda internacional.»

Todo buenas palabras para la creadora sin embargo, ¿qué ha ocurrido para que la joven de 31 años abandone este puesto tan rápido? ¿Quizás la marca está tan anclada en su tradición que ese aire nuevo que parece elogiar la casa ha sido en realidad un leve soplido que a duras penas ha podido defender la diseñadora?

Todavía no se han comunicado ni los nuevos pasos de Lydia Maurer, ni el posible nuevo candidato para ocupar la silla que queda vacía. Esperemos que al nuevo director Creativo de Paco Rabanne le dé tiempo a calentar la silla antes de salir corriendo como sus predecesores. Estaremos atentos.

 

©Fashionista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.