Uno de los diseñadores de moda más influyentes de los locos años sesenta acaba de fallecer a los 92 años  de edad.

André Courrèges en 1973
André Courrèges en 1973

André Courrèges era conocido por sus diseños de aire futurista y, en particular, por su colección Era Espacial de 1964, que lo convirtió en uno de los más emocionantes diseñadores del momento.

La familia del difunto diseñador confirmó a la prensa francesa que Courrèges falleció en su casa en Neuilly-sur-Seine, un suburbio al oeste de París, el 7 de enero.

Courrèges fue un vanguardista que puso un toque geométrico y a menudo extravagante en micro-mini faldas y vestidos. Hizo de este estilo joven y descarado su seña de identidad, y se hizo famoso por sus pequeños vestidos blancos y trajes de pantalón. Brigitte Bardot, Jackie Kennedy, Françoise Hardy y Romy Schneider fueron algunas de sus fans.

 

André Courrèges en 1987
André Courrèges en 1987

De hecho, hay un debate sobre quién inventó la minifalda ¿fue Courrèges o fue Mary Quant? De cualquier manera, ambos diseñadores marcaron el inicio de una nueva forma de vestirse para una generación ansiosa de cambio.

Pero la carrera Courrèges podría haber resultado tan diferente. Se formó como ingeniero civil hasta los 25, y luego se dirigió a París, donde se unió a la legendaria casa de moda fundada por Cristóbal Balenciaga. Fu cortador de patrones durante 10 años antes de decidir crear su propio sello en 1961.

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 18.02.24

Sus colecciones siempre hicieron marcadas referencias a la arquitectura y la tecnología, según él mismo afirmaba: «Si mi mente pasara a ser una mujer,me gustaría hacer un vestido. Pero a veces un vestido no es capaz de comunicar todas las emociones que deseo transmitir. Así que trato de expresar mis ideas a través de otros medios, como la arquitectura«. Nacido en los Pirineos, Courrèges creó un atelier futurista en su ciudad natal de Pau, que fue renovado hace tres años y se utiliza para la producción de prototipos de la etiqueta.
Aunque Courrèges se retiró en 1994, la marca ha existido desde entonces con perfumes a través de acuerdos de licencia. El brazo de alta costura de la empresa se puso en marcha en 2014, con dos jóvenes franceses, Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer en el timón.

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.