Carla Fendi una de las cinco formidables hermanas Fendi (Paola, Anna, Franca, Carla y Alda), heredera de la casa de la familia ha muerto en Roma a los 79 años.

Como homenaje, la compañía Fendi dijo en una declaración que Carla «nunca dejó de contribuir activamente por su pasión por la compañía que siguió siendo para ella una razón para vivir. Desde los primeros reconocimientos internacionales obtenidos con la ayuda de las cuatro hermanas hasta sus últimos días, fue para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad por la belleza, nos acompañará para siempre «, informa WWD .

Carla se unió al negocio familiar (fundado en la capital italiana en 1925 por sus padres Adele y Edoardo) en los años cincuenta, asumiendo las responsabilidades de relaciones públicas y marketing y logrando el éxito de la marca en Estados Unidos. A lo largo del camino, mantuvo una fuerte relación con el director creativo Karl Lagerfeld -que fue presentado en 1966 y el año pasado cumplió 50 años en la marca- y el CEO de LVMH, Bernard Arnault, cuya empresa empezó a adquirir participaciones a finales de los noventa y que ahora controla completamente. La sobrina de Carla, Silvia Venturini Fendi, ha co-dirigido el sello desde 1994.

En 2007 fundó la Fundación Carla Fendi, «con el objetivo de contribuir a la preservación del patrimonio cultural y valores del pasado y garantizar su continuidad y crecimiento futuro, El arte, la literatura, el cine, la moda, el medio ambiente y los sectores sociales «, consolidando su reputación como una de las figuras más destacadas y admiradas de la industria de la moda.

Las redes sociales se llenaron de homenajes, como la Camera Moda, que publicó un bonito retrato de Carla con el texto: «En memoria de Carla Fendi, pionera y embajadora de la moda italiana, su trabajo y su pasión por el arte y la cultura serán un ejemplo para cada generación».

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.