Por favor, borrad de la memoria todo lo relacionado con el Abercrombie & Fitch al que estáis acostumbrados. Atrás han quedado los modelos masculinos musculosos sin camisa y sus acompañantes femeninas con poca ropa. Ahora en A&F ya no tratan de vender sexo, están dispuestos a vender ropa de nuevo.

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La marca se ha dado cuenta de que tienen que cambiar la opinión del público sobre ellos y la mejor manera de hacerlo es emprendiendo un cambio radical. «Este nuevo posicionamiento de la marca es producto del esfuerzo de 18 meses para crear una identidad de marca que comunica nuestro enfoque hacia las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes», ha afirmado Fran Horowitz, presidente y Chief Merchandising Officer de la marca. Según él, Abercrombie & Fitch quiere alejarse del concepto de «ropa que simbolice la pertenencia a un grupo exclusivo,» para enfocarse en la «confianza e independencia de espíritu.»

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Con el fin de comunicar esta gran reforma, Abercrombie está preparando una nueva campaña para navidad, una nueva página web y la mayor campaña publicitaria en la historia de la marca que llenará webs, redes sociales, plataformas de música y sites de streaming de vídeo.

Una simple mirada a la campaña que ha sido fotografiada por Josh Olins y Matt Jones, muestran que la marca está tratando de cambiar su imagen por otra más divertida, limpia, americana. Tan limpio, de hecho, que la marca ha borrado sus antiguas cuentas en redes sociales.

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Ahora, la marca de 125 años está poniendo énfasis en la calidad y la diversidad. Pero sin olvidarse de su pasado, como uno de los mensajes de la campaña dice: «La gente tiene mucho que decir acerca de nosotros. Ellos piensan que no nos dimos cuenta.» Parece que el cambio  de A & F va a dar mucho que hablar y sólo el tiempo dirá en qué se transforma el producto final.

©Observer

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