Supongo que a ti no te importará en absoluto, e incluso te alegrarás cada vez que entres a una tienda de Abercrombie & Fitch y veas a los guapísimos dependientes que se pasean por allí pero a otros sectores sí que les importa…

La marca americana ya había sido criticada en el pasado por su enfoque de marketing demasiado exclusivo, ahora está bajo investigación por parte del organismo de defensa de los derechos humanos de Francia, a raíz de las reclamaciones al minorista por contratar a empleados basados ​​únicamente en su apariencia.

Defenseur des Droits, organismo de investigación especializado en casos de discriminación informó que tiene razones para creer que el personal que fue contratado como modelos también se utiliza como empleado de ventas.

«A pesar de que la apariencia física puede ser legítimamente un factor profesional clave y determinante para los modelos, eso no es así que para el personal de ventas», dijo el jefe del organismo de control, Dominique Baudis.

Mike Jeffries, presidente de la compañía, ya se había descolgado en 2006 con declaraciones polémicas al afirmar que su marca está destinada únicamente a «gente fresca, de buen aspecto». Un administrador no identificado también fue citado afirmando que sus colecciones no eran «para los pobres», lo que provocó protestas en Los Ángeles.

Sin emabrgo, para que esta investigación pueda terminar en demanda, se necesita que sea presentada por persona que afirma ser víctima de discriminación, no por un organismo de control independiente. De hecho la compañía ha perdido demandas por discriminación en Estados Unidos y Gran Bretaña en el pasado y aún así continúan con su política de «que se mueran los feos».

abercrombie

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.