Después de varias cartas de Gucci, Forever 21 está buscando protección contra una amenaza de litigio de marcas. La marca de moda rápida presentó una queja legal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos contra la marca italiana: «Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci», afirma el documento. «Los registros de marcas de Gucci para esta disputa deben ser cancelados. Las solicitudes pendientes de Gucci no deben proceder a la inscripción«.

El asesor jurídico de Gucci había enviado a Forever 21 cartas de cese y desistimiento en diciembre de 2016, exigiendo que el minorista suspendiera las ventas de artículos de prendas de vestir y accesorios que incluyeran todo uso del conjunto de rayas azul-rojo-azul. Una segunda carta fue enviada en enero de 2017, seguida de una tercera carta en febrero, que amplió la demanda a rayas de los colores verde-rojo-verde. Las piezas de Forever 21 en cuestión incluyen un gargantilla a rayas, chaquetas estilo bomber y un jersey. Gucci señala que los detalles a rayas son «confusamente similares» a las rayas propias de la firma italiana.

En marzo, el consejero corporativo senior de Forever 21 negó las alegaciones de infracción de Gucci. Según el minorista, el rojo, el verde y el azul, así como las rayas, están «entre los colores más populares y ampliamente utilizados en el diseño de  ropa», y las rayas decorativas específicas en cuestión también son utilizados por un sinnúmero de terceros. Aunque la casa italiana actualmente tiene registros de marcas federales para estos diseños, Forever 21 está intentando abrir un caso por el que Gucci no deba permitirse reclamar un monopolio en las rayas multicolores.

Curiosamente, después de la colección Crucero 2018 de Gucci en mayo, la marca italiana ha estado bajo vigilancia por supuestamente copiar diseños de artistas independientes, incluyendo el sastre de Harlem Dapper Dan, el artista neozelandés Stuart Smythe y el ilustrador independiente Milan Chagoury.

Seguiremos el caso detenidamente…

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.