Se acaba el año. 366 días que han pasado llenos de proyectos, anuncios, nuevas campañas y mucha, ¡muchísima acción! En el último día del año repasamos contigo los mejores momentos fashion de 2012.

 

Si algo ha caracterizado al año que hoy termina han sido los cambios de silla. De silla, de chaqueta, de taller… 2012 ha estado lleno de cambios en los templos de la moda. Raf Simons y Hedi Slimane protagonizaron sus propias batallas de estilo en sus primeras colecciones para Dior e YSL respectivamente marcando en ambos casos un antes y un después en la historia de sus nuevas marcas, tanto que Slimane cambió el nombre y el logotipo, y ha trasladado su sede de diseño a Los Ángeles. Nicolas Ghesquiére dejó Balenciaga pero Alexander Wang fue a cubrir su puesto. Christopher Kane dejó Versus, Derek Lam se fue de Tod’s y Stefano Pilati, damnificado de YSL, se trasladó a Ermenegildo Zegna. Para marearse.

 Stefano Pilati - Derel Lam - Raf Simons - Alexander Wang - Christopher Kane - Nicolas Ghesquiere - Hedi Slimane

2012 ha sido también el año de las colaboraciones. Gala González para Mango, Carine Roitfeld para MAC Scott Schuman para Coach, Thakoon para Nars, Chistopher Raeburn para Levi’s, Anna Dello Russo para H&M, Maison Martin Margiela también para H&M, y hasta David Beckham se ha asociado a la marca sueca. La lista es interminable.

 

En 2012 nos rendimos a nuevas tendencias y conservamos los básicos: el estilo militar que siempre acierta, la silueta peplum, los guantes largos, los cinturones ceñidos a la cintura, las líneas geométricas, el volumen en las caderas, los estampados animales y de animales (de hecho los estampados en todas sus versiones), el brillo en todas sus vertientes, las sudaderas, el look apache, las capas, el cuero, los brocados, el toque gótico… ¿Cuál ha sido tu preferida?

 Tendencias 2012

Además, por fin dimos carpetazo a la serie Gossip Girl aunque con un final un poco forzado, Marni ha entrado ha formar parte del imperio Diesel de Renzo Rosso, hemos celebrado los aniversarios de Lanvin, Moncler, Lacoste, Valentino, Ray Ban y Tiffany & Co y los Juegos Olímpicos de Londres fueron escenario de encuentros: Las Spice Girls volvieron a darse cita para una gra actuación y las mejores modelos británicas capitaneadas por Naomi Campbell y Kate Moss desfilaron juntas en la Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas. Otra modelo britsh, Cara Delevingne, se ha alzado con el título de Modelo del Año en los British Awards.

 2012 Olympic Games - Closing Ceremony

Pero no todo fueron alegrías porque en el año que hoy cerramos se han lidiado varias demandas legales. Louboutin vs Yves Saint Laurent se zanjó con la victoria del zapatero en la guerra por el monopolio de la suela roja y Gucci recibió la nada desdeñable cantidad de 4,66 millones dólares tras su demanda contra Guess por el uso del logotipo de las G entrelazadas.

Louboutin vs YSL

Desde luego, ¡2013 va a tener mucho trabajo para sorprendernos igual! De momento ya sabemos que se se avecina una Semana de la Alta Costura muy  «baja» con la ausencia de Givenchy… ¿qué será lo próximo?

 

¡Feliz año nuevo!

 

 

©Forbes / Style / Firmas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.