Los mejores fotógrafos de moda han militado en las filas de Condé Nast. Entre los «clásicos» más conocidos están Irving Penn, Horst P. Horst, Cecil Beaton o George Hoyningen-Huene. Recientemente, he añadido a las páginas de mi cuarderno dedicado a fotógrafos otro nombre clásico de las páginas de Vogue, John Rawlings.

Nacido en 1912, Rawlings fue fotógrafo de moda para ediciones Condé Nast de los años 30 a los 60, tiempo durante el cual llegó a hacer 200 portadas para las revistas Vogue y Glamour, se podría decir de él que es el fotógrafo de los números record.  A tal número de cubiertas, se suma el legado de un archivo de 30.000 imágenes.

Portada histórica.

Unas fotografías que sobresalen por el uso del color, muy contrastado, que transmite la sensación de ver una pintura. Captó esa belleza femenina de elegancia porcelánica propia de los años 50. Además, retrató a los grandes actores y personalidades importante de la época, como Marlene Dietrich, Veronica Lake, Salvador Dalí, la Duquesa de Windsor o el escritor Truman Capote. Su gran archivo fotográfico está en manos de Kohle Yohannan quien ha publicado un libro monográfico sobre el fotógrafo bajo el título: John Rawlings. 30 Years in Vogue.

Se dice de su legado: «Lo que resulta de su aproximación son verdaderas obras de arte, cada imagen es el punto de partida para un relato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.