
Si alguna marca es la clara bandera de la llamada “fast fashion” es Zara; lo que no es tan popular es su ética empresarial o su compromiso con la sostenibilidad
Ahora, en un movimiento que une consumismo y compromiso, Zara presenta en su web la nueva Join Life Collection. Una colección cápsula tan elegante como inteligente, que sigue el ejemplo de su competidor H&M y su Conscious Collection lanzada en 2012.
El compromiso con la conciencia ecológica es evidente a lo largo de esta última colección, que está confeccionado con materiales como el algodón orgánico, la lana reciclada, y el Tencel sostenible.
La colección #JoinLife promete ofrecer “ropa que respete el medio ambiente”, gracias a los métodos de producción y a los proveedores que utiliza, incluyendo las cajas recicladas que utiliza para enviar los pedidos y sus tiendas ecológicas.
La web informa que el 50% de los puntos de venta de Zara son ecoeficientes. Haciendo sus esfuerzos aún más visibles para los consumidores, Zara anima a los compradores a llevar la ropa que ya no se ponen a sus tiendas para ser reciclada, (otro movimiento iniciado por H&M).Review Android Smartphone
¿Un lavado de cara ante las frecuentes denuncias de plagio y de los talleres de trabajo en condiciones abusivas? En cualquier caso, las intenciones y los pasos reales para hacer de la sostenibilidad una parte central de la empresa son admirables. Según se ha comunicado desde Inditex, el plan a largo plazo persigue “el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente“.
©Zara