La moda se ha despertado hoy con una entrada y una salida que si bien no han sorprendido mucho, han dado mucho que hablar.

Por un lado tenemos al flamante nuevo director creativo de Elsa Schiaparelli. Marco Zanini,  que dejó Rochas la semana pasada presentará su primera colección de pret-à-couture en la Semana de la Alta Costura de París en enero.

Marco Zanini
«Mi misión es hacer que el nombre de Schiaparelli resuene en el presente y en el futuro«, dijo hoy Marco Zanini. «El vínculo emocional con este proyecto es muy fuerte para mí y refleja mi admiración por la personalidad inteligente e innovadora de Elsa Schiaparelli. A través de sus diseños fue capaz de anticiparse a las tendencias de su época, pero con gran relevancia para la vida cotidiana, acercándose a la creatividad desde un punto de vista diferente, uno que todavía es significativo hoy. Mi deseo es revivir la increíble estética de esta casa emblemática de la costura».

El nombramiento marca el final de meses de especulaciones, que desde abril ha barajado nombres de diseñadores como John Galliano y Erdem.

Por otro lado tenemos a Marc Jacobs que también hoy ha sido uno de los protagonistas de la jornada.

Marc Jacobs

El diseñador deja Louis Vuitton para centrarse en su marca epónima, una medida que podría implicar una oferta pública inicial. LVMH tiene una participación mayoritaria en Marc Jacobs International, por lo que una oferta pública beneficiaría tanto el diseñador como al conglomerado de lujo.

Sin embargo, se piensa que su salida no puede ser tan inminente como se pensaba originalmente. Informa LVMH está en conversaciones con un potencial sucesor, el ex director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière, y Jacobs se ha inscrito para hacer más colecciones de Vuitton, incluyendo el desfile de la temporada Otoño – Invierno 2014.

¿Cómo terminará la historia? Seguiremos informando…

 

©Vogue UK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.