

En uno de los últimos post os comentaba que una de las tendencias más fuertes de cara al otoño/ invierno es el look boyish. Mujeres que aparentan ser chicos de pies a cabeza, pero sólo por fuera. Este estilo se impuso en un 50% en el desfile de Dolce & Gabbana para la próxima temporada: los chicas-chico de los italianos se alternaban con sus típicas mujeres ultrafemeninas.

¿Os acordáis de Boy George? Pues las propuestas masculinas de Dolce & Gabbana recuerdan bastante a ese mito de la música ‘Culture Club’ de los ochenta. El aire andrógino/femenino del cantante parece el referente más cercano para este juego masculino-femenino. El elemento más Boy George de todos, el sombrero de los ochenta. Esta tendencia no es un adiós total a las curvas pero sí un adoptar totalmente las piezas más masculinas del armario: pantalones, americana, chaleco, grandes abrigos, grandes zapatos de cordones. Las formas femeninas se dejan traslucir en el talle marcado de las chaquetas sastre.



Pero, con el look boyish no dejes de darle el toque femenino que siempre aporta un grado de sofisticación, como las uñas pintadas o un bolso de mano o cartera.

La moda es un juego que consiste en cambiar, reinventarse, divertirse. Si te gusta entrar en el juego, puedes apostarlo todo al look masculino.
