

Ciertos estampados al igual que algunas prendas son sinónimos de verano. ¿Se te ocurre alguno? Acercaste: las rayas marineras son a las camisetas lo que en el estío las sandalias a los pies. Este verano el estampado tropical, si bien nunca se ha ido, viene con ganas de dominar las telas de vestidos, camisas, faldas… incluso, pantalones. Las flores en general, suelen ser tendencia en las temporadas de primavera-verano y es que es una referencia estacional, supone una mímesis con el entorno y una manera de envolver el cuerpo con alegría bajo el sol.



Pero las flores tropicales también retornan de cuando en cuando. De hecho, las hawaianas nunca desaparecen del todo de la ropa de baño. Y ahora, con la fiebre vintage y la cada vez más extendida estética hipster, son más y más los que se animan con las camisas floreadas tan denostadas cuando se asociaban sólo a un turista excéntrico.

Las pasarelas han recogido -cada casa con su propia visión- la esencia de lo tropical para plasmarla sobre sus prendas. Las distintas marcas «de a pie» también han hecho lo propio. Por ejemplo, en Zara puedes encontrar prendas con estampados que beben de esta tendencia. En Pull & Bear también hay vestidos y camisas con estampas de palmas y flores. En Bimba & Lola, te muestran la alternativa al estampado en accesorios.




