No ha empezado oficialmente el verano y ya van llegando las colecciones crucero para la próxima primavera (2012) de muchas firmas, la última en presentarse, la de Rochas.

La nueva colección que ha presentado Marco Zanini es, sobre todo, naive con un punto muy aniñado. Se trata de prendas con un estilo delicado, dulce, algo romántico… Trasluce felicidad que se traduce en una moda nueva y elegante.

Unas piezas que, aunque parecen fáciles en su confección, esconden siempre en Rochas una factura delicada. Si bien es cierto en este caso que son siluetas descomplicdas al tiempo que extremadamente femeninas. Y es que los largos se acortan de forma acertada y ocasionalmente se superponen los vestidos a los pantalones, y la gama de color es «aniñada», con un aire de inocencia, suave y clara.

Los tejidos también son juveniles sin dejar de ser lujosos (en cuanto a su calidad). La histórica casa francesa de tejidos Bucol mantiene desde hace siete temporadas una buena relación con Rochas, proveyéndola de tejidos estampados y brocados de brillante color dorado. Hay vestidos en tafetán chiné, también se ha usado satén en otras prendas, chifón en faldas de varias capas que mantienen su volumen gracias a la crinolina. Una variedad y riqueza de tejidos y texturas en unas prendas que aparentan sencillez.

La colección resort de Rochas para la Primavera 2012 muestra una cara alegre y divertida para los días más largos y cálidos que se difrutan de puertas para fuera después del crudo invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.