Hoy en día hay muchos canales para transmitir y reproducir la moda, con la evolución de las tecnologías, internet se erige como el medio más rápido, inmediato y asequible. Aquí podemos encontrar reportajes, miles de fotografías, y muchos vídeos. Antes de que las fotografías copasen las revistas, se recurría muchas veces a la ilustración para poder darle relieve a las nuevas colecciones, a las prendas estrella de cada momento.

Los ilustradores, al contrario de lo que se pueda pensar, siguen existiendo. Creo que cada vez hay más, o van teniendo más presencia en los medios. Una ilustradora por la que siento predilección y, más o menos, sigo es la británica Erin Petson. 

No sólo se dedica a la ilustración, también crea la decoración de páginas web, edita catálogos, etc. Erin utiliza la línea y mancha negras para dar forma al dibujo, recurre a las acuarelas para añadir color. Se ve su habilidad a la hora de captar las figuras y los rostros. Sus ilustraciones son contemporáneas, dulces y femeninas, una combinación de dibujo, estampado y collage o montaje. Imágenes con un aire etéreo.

Su trabajo ha sido publicado en varios libros, el último: For Love and Money: New Illustration (2010, editorial Laurence King); entre sus clientes se cuentan algunas de las mejores revistas -Vogue Nippon, Elle, Marie Claire, Madame Figaro-, periódicos como el New York Times, y empresas internacionales, Lancôme o Penguin, entre otras, y desde 2004 ha participado en casi una veintena de exposiciones. ¡Ojalá tengamos oportunidad de ver su trabajo pronto en España!

2 comentarios en “Una imagen vale”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.