La moda británica ha celebrado el pasado martes día 7 la gala de sus premios, The British Fashion Awards, que reconoce a las personas (inglesas) más influyentes en la moda de hoy, al tiempo que celebran la fama y el empuje de la moda británica. Nombres tan familiares como el de Phoebe Philo -alma actual de Céline-, Lara Stone, Burberry o Alexa Chung sonaron en una fiesta donde la moda brilló en todas sus facetas.

Lara Stone, cuya imagen recuerda a Brigitte Bardot por la graciosa separación de sus dientes, rostro de Calvin Klein desde principios de este año, fue premiada como modelo británica por destacar dentro de la industria y dejar una fuerte marca en la escena internacional de la moda. Ya en diciembre del pasado año, Stone apareció en la portada del British Vogue como ‘la chica del año’ en unas fotos de Mario Testino.

La portada del Vogue inglés con Lara.

Otro nombre femenino para la noche: Alexa Chung. Una de las chicas del momento, cuyo street style o imagen en la alfombra roja suelen ser copiados, rostro de Pepe Jeans, etc., recibió el galardón por ser la persona que, según el jurado, mejor encarna el espíritu de la moda británica, una especie de embajadora internacional que proyecta la imagen de Inglaterra como centro creativo de moda.

Alexa a su llegada a los Fashion British Awards.

Podría hablarse de todos los galardonados, por ejemplo, de Burberry, que fue la firma que recibió uno de los nuevos premios, el más peculiar, a la innovación digital por sus iniciativas pioneras. El homenaje de la noche se centró en la figura de Lee Alexander McQueen, cuatro veces ganador premio al Diseñador Británico del Año, con un reconocimiento a su extraordinaria carrera. Para conmemorar la vida y original trayectoria del modisto se proyectó una película dirigida por Nick Knight con las piezas más icónicas de McQueen, y de fondo, la inquietante voz de Björk. Tribute to Alexander McQueen, de Nick Knight.

Y la guinda, el premio de este año al mejor diseñador, en este caso, diseñadora, recayó en Phoebe Philo, reconociendo así su trabajo tanto de costura como ready-to-wear y de accesorios internacionalmente aclamado.

Mi humilde opinión: me ha encantado el vídeo-homenaje a McQueen, muy ajustado al imaginario del diseñador, y con el premio a Phoebe Philo, totalmente de acuerdo, sus creaciones son siempre impecables.

Phoebe Philo, diseñadora de Céline, al llegar a la gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.