
El calzado es el accesorio que más desarrollo creativo está teniendo en los últimos años. Tacones con formas escultóricas imposibles, combinaciones de tejidos y colores soprendentes, estampados, alturas de vértigo… Este verano, los zapatos siguen diendo capaces de asombrarnos.
Prada, una de las firmas más imaginativa, sacó para su colección Primavera/ Verano unos zapatos de cuña trenzados con rafias de variados colores. Han causado sensación y ya los están copiando las tiendas de ropa democrática. Por ejemplo, ayer mismo vi unos de rafia trenzada en color natural y tostado en el escaparate de Oysho. También hay una versión más estilo alpargata, con una tela de aspecto rústico y cuña trenzada, firmada por Chloé.


Ya puestos el trenzado está conquistando otros accesorios, sobre todo, los bolsos. Éstos vienen en tamaño grande o XXL, con la rafia trenzada en colores o simplemente su tono original. Lo de las grandes dimensiones está muy bien porque al final van a ser los bolsos todo terreno para ir a la playa con el consecuente cargamento de toalla, cremas solares, bocata… Luego está el bolso- cesto que venía pegando fuerte los últimos veranos: de paja y asas de cuero.



Este verano tiene un aire -entre otros- rústico y natural.