Esta mañana he estado en una conferencia muy interesante y motivadora. En el marco de las jornadas de Comunicación y Moda del Museo del Traje promovidas por el Título de Comunicació y Gestión de Moda de la Universidad de Villanueva, nos han presentado el proyecto de Halo*, una firma inglesa que confecciona muebles vintage que se propuso un proyecto de innovación: hacer bolsos.
Con este reto se encontró Olga Dolapsakis, hoy una freelance experta en estrategia para empresas de moda. Halo se había planteado crear bolsos a partir de las pieles sobrantes de sus muebles. Y los hicieron, pero sin muy buenos resultados. Había que sacar una colección que funcionase para ello había que pulir la confección, buscar una estética, un nicho en el mercado. Se planteaban muchos retos en poco tiempo y tenían que dar resultado. Durante más de un año, Dolapsakis se enfrentó a este reto y consiguió que diera frutos. El producto se fue refinando, hubo ventas.
Posteriormente, contó con un equipo de cinco personas. Avanzaron aún más. Las colecciones tenían y tiene personalidad, ampliaron la línea de producto. Ahora está teniendo un gran éxito que ya se vió reconocido con el encargo de crear una maleta de aluminio con aire antiguo para el desfile de Dunhill de hombre P/V 2011. Así de los muebles a los bolsos, nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad de mercado.
*Halo se vende en tiendas multimarca, en Madrid se puede encontrar en Becara, pero sus sofás de grueso cuero envejecido se pueden ver decorando, por ejemplo, las tiendas de Hakey.