

Hilos de oro y de plata tratados con delicadeza creando formas escuetas, abstractas y geométricas. Esta es una forma de resumir las finas joyas de Sansoeurs jewerly & accesories. Una etiqueta en inglés que sin embargo acompaña a unas piezas de origen patrio. Sus creadoras son dos hermanas gallegas (‘soeur’ en francés es hermana) con un importante bagaje en arquitectura y empresas. Ambas visiones, la estética y la práctica, se sumaron para poner en marcha un negocio de joyas que resulta tan atractivo como rentable.


Con un concepto novedoso que se va sintiendo como tendencia en la joyería, el dúo de Sansoeurs se propuso traer un aire fresco a la escena contemporánea ofreciendo piezas concebidas con dos premisas: ligereza y sencillez.


La impronta de la arquitectura se nota a la hora de citar su inspiración: las formas geométricas, estructuras y edificios modernos y también cualquier elemento que siendo contemporáneo se mantenga clásico. Todas estas influencias se sienten en su piezas que son en esencia abstracciones de conceptos arquitectónicos y escultóricos.

La sencillez de Sansoeurs redunda en unas joyas elegantes, delicadas, discretas pero irremediablemente seductoras. Femeninas y versátiles -se adaptan a cualquier estilo de mujer- son perfectas para el día a día. Y en este «menos es más», la adición de piezas es una apuesta ganadora.
