¿Qué sería de las revistas de moda sin las fotografías? Nada. ¿Y de esas imágenes sin los grandes fotógrafos? Tampoco. Bueno, hay muchos fotógrafos colaborando con revistas, pero los que realmente marcan la diferencia son los grandes, aquellos cuya personalidad se ve en cada foto y que crean reportajes memorables. Como Nan Goldin, una de nuestras fotógrafas favoritas, y no sólo de moda, pues su carrera (como os contamos en un post hace un año) se ha desarrollado con sus personales series fotográficas donde ha retratado a amigos, su entorno e incluso, su propia vida. Unas imágenes, unas veces, llenas de crudeza, otras, cálidas y vívidas. Con el tiempo y al hacerse conocida, ha empezado a colaborar con firmas, como la compaña que fotografió para Bottega Veneta.

Portada de este número de GREY Magazine. Foto via grey-magazine.com

Ahora, en el último número que ha publiucado GREY Magazine, hay un extenso editoral monográfico sobre Rodarte fotografiado por la estadounidense. Aún siendo un reportaje de moda, su personalísimo sello impregna cada imagen. Las modelos son retratadas muchas veces en movimiento, hasta tal punto que parecen imágenes fantasmagóricas. También aparecen en lugares cotidianas, en la cocina, en la cama… Miran, a veces, a cámara con fuerza o con delicadeza.

Foto via www.intotheglorybox.com
Foto via www.intotheglorybox.com
Foto via framenoir.tumblr.com
Foto via ella-20.tumblr.com

El editorial supone una interesante retrospectiva de Rodarte ya que muestra los vestidos de cada una de las colecciones de las hermanas Mulleavy y que ya son iconos. Un reportaje que es un motivo para comprar GREY Magazine y para guardarla para siempre.

Foto via www.intotheglorybox.com
Foto via bloglovin.com
Foto via dsweetesthing.tumblr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.