En la pasada edición de Cannes, se estrenaba el último film de Wes Anderson, Moonrise Kingdom, que cuenta la historia de una niña y un niño de doce años que al enamorarse, se escapan en secreto. Se estrenará en España el 15 de junio y ya estamos contando los días.

Simetría total muy del gusto de Wes Anderson en una imagen de 'Moonrise Kingdom'. Foto via wegotthiscovered.com
Fotograma de 'Moonrise Kingdom'. Foto via boniturasdecortaypega.blogspot.com

Las películas de Wes Anderson nos fascinan. Es algo pasional, visceral, poco analizado. Fue ver ‘The Royal Tenenbaums’ (‘Una familia de genios’, en España) y caer rendidos a sus pies. ¿Por qué? Por esa mezcla de absurdo, ironía, sencillez e inocencia que tienen sus historias. Y también por aglutinar un plantel de actores de nivel y algunos de ellos, en unos papeles tan distintos a los que nos tienen acostumbrados, como Anjelica Huston o Gwyneth Paltrow. Pero tan bien por crear unos personajes icónicos incluso para la moda. Margot Tenenbaum con sus ojos ahumados, su abrigo de piel como de abuelilla, Richie Tenenbaum, el jugador de tenis venido a menos, como un calco del Björn Born de los 70 con su equipación Fila de arriba a abajo, o el estilo chandalero de Chas Tenenbaum con su total look de adidas en color rojo. Son personajes que se quedan grabados a fuego en la memoria.

 

Margot Tenenbaum. Foto via rebeccamcwattie.com
Richie Tenenbaum. Foto via pastemagazine.com

 

En el centro, Chas Tenenbaum. Foto via cartelia.net

 

Pero su primera película, Rushmore, puede que algo menos conocida también dejó un icono de estilo en el personaje interpretado por Jason Schwartzman, y su ropa de niño de colegio privado, americana azul marino, corbata a rayas y su repertorio de sombreros.

 

Rushmore. Foto via avclub.com

Los otros films de Anderson, Life Aquatic o Viaje a Darjeeling,  nos han dejado asimismo personajes para el imaginario colectivo. Esto lo contaremos en el siguiente capítulo (entiéndase, post).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.