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Las amarás o las odiarás. Lo que es innegable es la influencia que están ejerciendo estas sandalias de trazo ortopédico que tan presentes están en las tendencias de este verano. Están, literalmente, en todas partes y tanto grandes firmas como hermanas humildes low cost ya las han incluido en su oferta.

La clave está clara: comodidad y funcionalidad. La estética es relativa, pero nadie puede obviar que las sandalias Birkenstock se han convertido en el nuevo básico para todo tipo de estilos y gustos.

Las hermanas Olsen fueron las primeras en instaurarlas y en septiembre, Givenchy cubrió de flores unas sandalias de doble tira en su desfile primavera – verano 2014 para que posteriormente Rosie Huntington se fotografiara con ellas puestas en sus idílicas vacaciones en Hawai. Ya eran objeto de culto y en Mytheresa.com se agotaron rápido.

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Mientras, Birkenstock, una empresa  familiar propiedad de los hermanos Alex y Christian Birkenstock, está saboreando las mieles de su éxito. Por el momento espera vender 12 millones de pares de sandalias este año y está disfrutando de tasas de crecimiento de dos dígitos con Estados Unidos y Asia en el top ventas. ¿Un dato curioso? Sus fans huyen de las versiones más llamativas y apuestan por los básicos como su modelo de doble correa Arizona, seguido por el Madrid, el Giza y el  Boston y siempre en colores naturales como el  marrón, el negro, el blanco y el azul.

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Así que olvídate de dar cualquier connotación desaliñada a las Birkenstock y únete a la tendencia de los «zapatos feos» (véase la colección de Prada de esta temporada) y póntelos con faldas de vuelo o pantalones amplios. Eso sí, (por favor) ¡no caigas en lucirlas con calcetines!

 

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©Fashion Telegraph

3 comentarios en “¿Qué opinas de la brigada Birkenstock?”

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