
La marca de zapatos de TOMS y diseñador de moda Prabal Gurung se han unido por una buena causa.
Los dos han colaborado en una colección de zapatos de edición limitada donde parte de los ingresos serán destinados a la Fundación Shiksyka de Nepal. Esta organización fue creada por el diseñador en 2011 y ayuda a niños de escasos recursos, promueve la creación de oportunidades educativas y recientemente ha empezado a enfocar su trabajo en ayudar a reconstruir Nepal.
«Normalmente no diría esto, ¡pero me muero de ganas de usarlos!», confiesa el diseñador Prabal Gurung con una risa. La colección consta de cuatro modelos de zapatos: una clásica bota de ante al estilo de TOMS y tres zapatillas slip on que se declinan en negro, rojo y blanco, la paleta de colores irónicos de Gurung y representan un esfuerzo continuado del diseñador de Nepal para hacer tomar conciencia de su país de origen.
Y es que fue su éxito lo que le movió a empezar a trabajar en su fundación: «Tenía un público, ¿por qué no desviar toda la atención de quien se acercaba a mí para una causa que lo necesitaba más que yo?», afirma. Por otra parte, sabía muy bien que el acceso a la educación era lo que le había hecho crecer. «Me di cuenta de que la única razón por la que un chico de Nepal como yo pudiera soñar en grande y llegar a un país como Estados Unidos, y hacerse una vida y un nombre era simplemente que yo había recibido una educación y tenido la oportunidad de ir a buenas escuelas «, dice. «La educación me dio la libertad de soñar.»
Con un precio entre 65 y 130 euros, la colección ya puede ser adquirida a través de TOMS.com.
©Vogue US