De momento se trata de una denuncia pero va a ser curioso conocer el desenlace de esta historia.

Según el Sunday Times, la diseñadora Christine Kendall ha presentado una demanda por incumplimiento de derechos de autor ante el Tribunal de Defensa de la la Propiedad Intelectual de Londres contra McQueen y su directora creativa Sarah Burton. Kendall asegura que el ya icónico vestido de la duquesa de Cambridge es una copia de un diseño suyo.

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 19.11.50

Según la denuncia: «el diseño de la empresa de nuestro cliente fue adquirido injustamente y copiado… La reclamación no está en contra de la duquesa y no hay ninguna denuncia de irregularidades cometidas por el palacio.»

Desde McQueen han respondido segundo que están desconcertados: «Christine Kendall se acercó por primera vez a Alexander McQueen hace casi cuatro años, y entonces ya fuimos claros con ella en que cualquier sugerencia de que  el diseño del vestido de la boda Real de Sarah Burton fue copiado de sus diseños no tenía sentido «, dijo un portavoz de la marca británica.

«Sarah Burton nunca vio ninguno de los diseños o dibujos de la señora Kendall y no sabía de la señora Kendall antes de que se pusiera en contacto con nosotros, unos 13 meses después de la boda. No sabemos por qué la señora Kendall ha planteado esto de nuevo, pero no hay condiciones o peros aquí: esta afirmación es ridícula».

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 19.11.11
El vestido con mangas de encaje de largo ha sido con frecuencia comparado con el de  Grace Kelly, ¿pero cuántas veces hemos visto ya vestidos de novia como aquel?

 

©Elle UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.