
Maneras de llamar la atención o mejor de renovarse, que nunca está de más, destacar antes del próximo desfile. Y es que Phoebe Philo a la cabeza de la firma francesa Céline ha creado lo que se llama una colección cápsula* formada por una serie de prendas básicas para el Otoño / Invierno de 2011/2012.

Con un espíritu formal minimalista pero una paleta de color energética, esta colección cápsula se compone de camisas muy originales bicolores o tricolores abotonadas hasta el cuello (tendencia confirmada: todos los botones de la camisa atados hasta el último), mucho pantalón de pinza (rollo masculino-femenino) y cinturilla bien marcada, preferencia por los abrigos oversized con un aire masculino también. El efecto más interesante se encuentra en las camisas que han sido concebidas con un juego óptico como si fueran más cortas de lo que son o compuestas por una superposición de varias.
Philo sabe sorprender y agradar, creando unas colecciones inusuales, jugosas y muy estéticas. Por algo ha recibido algunos de los más importantes premios dentro de la industria de la moda, como el galardón del British Fashion Awards correspondiente al 2010 y el CFDA del 2011. Toda una rompedora continuista (del legado Céline).

*La colección cápsula estará disponible a partir del 10 de julio.