Roberto Cavalli ha nombrado a Paul Surridge su nuevo director creativo, continuando la tendencia reciente de promover el talento «secundario», en lugar de contratar a un diseñador estrella.
Graduado en la Central Saint Martins, Surridge es un desconocido relativo con larga experiencia en marcas de lujo en Nueva York, Londres y Milán. Después de trabajar para Calvin Klein en la década de los 90, se unió a Christopher Bailey en Burberry, y más tarde trabajó bajo Raf Simons en Jil Sander como jefe de ropa masculina. Desde allí fue el director creativo de Z Zegna de 2011 a 2014, momento en el que pasó a crear las colecciones de hombre de Acne Studios.
Con su amplia experiencia en la ropa de hombre, su curriculum no le convierte en una elección obvia para Cavalli. No obstante, Gian Giacomo Ferraris, CEO de Roberto Cavalli, ha dicho: «He trabajado con Paul, y tuve la oportunidad de apreciar su talento creativo, así como sus habilidades de gestión. Paul tiene una visión de 360 ​​grados sobre las marcas. Él es apasionado, maduro, y un jugador de equipo increíble. Todos creemos que es el candidato ideal para completar nuestro equipo directivo y contribuir a implementar los ambiciosos planes de desarrollo de Roberto Cavalli».
El nombramiento es efectivo de inmediato y la colección debut de Surridge para la casa, para la primavera de 2018, se mostrará en Milán a finales de septiembre.

©Roberto Cavalli

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