Excesiva, extravagante, colorista, un poco kitsch. Anna dello Russo sabe cómo hacer que la gente se dé la vuelta para mirarla. Indispensable en los front-row de toda firma que se precie, amiga de editores, colega de diseñadores, Anna ve la moda como un espectáculo y participa divirtiéndose.
Esta mujer apasionada por la moda también trabaja: es la actual Editor at Large y consultora creativa del Vogue nipón. El curriculum de Anna va unido al famoso grupo editorial Condé Nast: empezó como editora de moda en Vogue Italia para después pasar a ser editora de L’Uomo Vogue del año 2000 al 2006.
Nacida en el sur de Italia, en una ciudad llamada Bari, estudió Literatura e Historia del Arte en Milán donde reside actualmente. Helmut Newton la describió en dos palabras como una «fashion maniac» y Scott Schuman -a.k.a. The Sartorialist- tiene especial predilección por ella. Y es que Anna dello Russo se lo pone todo, sin miedo, en una entrevista que le hicieron en la revista del New York Times decían se ven los looks de la pasarela en el mundo real, salvo que seas Anna.
Lo que ella tiene es atrevimiento, humor y ganas de disfrutar. Sino, mirad su blog, 100% el gusto de Anna dello Russo plasmado en imágenes que ella selecciona y textos en los que podemos oír su voz (y su cinismo).