En el post sobre David Koma, comentaba que David cita como inspiración a Geoffret Beene (1924-2004). Apenas le conocía y he pensado que puede que a algunos os ocurra lo mismo. Diseñador amerciano de la vieja escuela, vistió a importantes personalidades de su época, como las actrices Faye Dunaway y Glenn Close, y a Nancy Reagan.  

El diseñador.

Beene había estudiado medicina en la Universidad de Tulane pero abandonó a los tres años en 1946. Su decisión: marchar a Nueva York para empezar su formación en moda en la Traphagen School of Fashion. Trabajó en varias casas de moda en París y Nueva York, como la americana Harmay, para después, en 1963, crear su propia firma que hoy aún sigue en activo. Además, se dedicó a la docencia y entre sus alumnos Alber Elbaz, actual director creativo de Lanvin.

Beene fue un diseñador experimental. «Desde el momento en que irrumpió en la moda, el nombre de Geoffrey Beene ha sido reflejo de la originalidad en el diseño, innovación en los tejidos y un concepto del confort estudiado y moderno», apuntan en su página web. Sus colecciones ready-to-wear han inspirado diseños atemporales pero también futuristas. Y es que sus creaciones exploraban las formas y movimientos del cuerpo humano con las costuras, geometrías e incluso con piezas de ferretería para insinuar la silueta.

Un diseño de 1995.
1992.

 

Conocido por sus gruesos estampados, los contrastes y graciosos detalles que ponían la guinda al diseño, Geoffrey Beene -y sus cuarenta años con la aguja en la mano- ha influido y están influyendo en una nueva generación de diseñadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.