Si ayer hablaba de Bill Gaytten como nuevo director creativo de John Galliano, hoy es el turno de Olivier Rousteing, que viene a sustituir a Decarnin en la maison Balmain.

Retrato de Christophe Decarnin. Foto via deez-street.blogspot.com

En primavera se cumplió lo que vaticinaban algunos al asegurar que Rousteing sería el relevo de Decarnin. Éste había estado ausente en el equipo de diseño de la marca desde el principio de este año, sin aparecer en el desfile de la colección de otoño 2011 el pasado mes de marzo en París. Por entonces, se extendían rumores sobre su ingreso en un sanatorio mental. Sin embargo, parece que las verdaderas razones de la marcha de Christophe Decarnin, según informaba T Magazine (del New York Times), fueron disputas estratégicas entre él y el director de la firma, Alain Hivelin.

Olivier Rousteing. Foto via tmagazine.blogs.nytimes.com

El nuevo director creativo, Olivier Rousteing, que había trabajado durante cinco años en Roberto Cavalli, se ha ocupado del estudio de diseño de womenswear de Balmain desde que se uniera al equipo de la casa en 2009. A pesar de su conocimiento de la firma y de la experiencia en la misma, son muchos -compradores y expertos en moda- los que se preguntan por el futuro de la marca. No en vano ha sido Decarnin quien ha vuelto a poner a Balmain en la palestra desde que perfiló la primera colección de estética rock con chic en 2005. Esa imagen de Balmain de casacas, chaquetas brillantes con hombreras y pitillos lleva el sello claro de Decarnin, esperemos que Rousteing sea capaz de hacer algo con tanto gancho, siguiendo el camino marcado o creando el suyo propio. (Siempre es mejor la segunda opción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.