Nike acaba de anunciar que ha creado su primer hijab deportivo, y lo ha llamado Nike Pro Hijab.
La compañía ha estado trabajando en el producto durante más de un año, reuniéndose con atletas de alto nivel como Amna Al Haddad de los Emiratos Árabes Unidos, la coach del Nike+ Run Club, Manal Rostom y la patinadora Zahra Lari para determinar cómo cubrir la cabeza en las pistas de juego y entrenamiento de forma funcional y así cumplir con los requisitos culturales de algunas mujeres atletas musulmanas.
Para hacer que el producto sea transpirable y opaco, se confecciona con una sola capa de malla de poliéster ligero. Se presentará en negro, gris y azul con el logo de la marca en blanco Nike a la altura de de la oreja.
«Estaba emocionado y un poco emocionada al ver que Nike prototipaba un Hijab», dijo Lari en un comunicado. «He intentado crear tantos hijabs diferentes para el entrenamiento, y … tan pocos de ellos realmente funcionaban. Pero una vez que me lo puse y lo usé para dar una vuelta en el hielo, me quedé impresionada por su ajuste y ligereza».
La noticia sigue a la campaña de la marca «¿Qué dirán de ti?», que se lanzó en el Medio Oriente el mes pasado, y una nueva versión árabe para su App Nike + Training Club.
Mientras que ya existen marcas de ropa deportiva como Asiya que ofrecen colecciones para mujeres musulmanas, esta es la primera vez que una importante marca estadounidense ha creado un hijab de ropa deportiva.
El Nike Pro Hijab estará disponible a principios del próximo año.
©Nike