Nike 1

Parece mentira que una prenda que doblada ocupa menos que una revista pueda levantar tantas ampollas pero un par de leggings estampados están causando problemas a Nike.

El print de sus  Pro Tattoo Tech Tights ha provocado la ira de Australia y Nueva Zelanda, por su similitud con pe’a, el tatuaje masculino tradicional de Samoa.

En Nueva Zelanda el uso de la impresión de un motivo tradicional masculino en prendas para mujer ha sido visto como ofensivo, y muchos en la comunidad del Pacífico han encontrado el uso de este print como un modo de explotación. «Antes de lanzarse a algo como esto, por lo general hay una consulta con aquellos cuyo patrón tiene la propiedad …» ha afirmado un miembro del parlamento de Nueva Zelanda, «No creo que Nike se haya tomado el tiempo para hacer eso.»

Nike 4

La colección Nike Pro Tattoo Tech debutó hace más de un mes pero una petición Change.org publicado a principios de agosto protestó sobre los leggings tachándolos como una «violación directa de los pueblos indígenas del Pacífico, y es, además, una violación de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU

Después de que la petición recibiera cerca de 750 firmas, Nike retiró los leggings de sus puntos de venta, diciendo en un comunicado que «la colección Nike Tattoo Tech estaba inspirada en los tatuajes. Pedimos disculpas a cualquiera que vea este diseño tan insensible a cualquier cultura específica. No pretendía ningún tipo de ofensa«.

Nike 3

No es la primera vez que nike se enfrenta a las protestas por uno de sus productos y tiene que retirarlo. La marca deportiva fue atacada en 2012 por sus zapatillas «Black and Tan» que ofendió a los compradores de Irlanda, y por la camiseta «Gold Digging» que no gustó al público femenino.

 

©Vogue UK / Hufftington Post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.