

De cómo un blogger con buen bagaje se convirtió en todo un trendsetter y colaborador de firmas y medios de lo más granado del panorama actual. Con este título un poco largo podemos sintetizar la historia de Todd Selby y su blog The Selby. Se trata de una de las webs más conocidas del mundo de la decoración, que tiene también mucho que ver con la moda, pues The Selby suele mostrar una mirada a los interiores y entresijos de muchas firmas. Por si hay dudas, daremos pruebas: su campaña para Nike 6.0, colaboraciones con la maison Louis Vuitton y Hennessy, un show en la famosa tienda colette de París y, más recientemente, unos cortos para Zara.



La cara humana de la web, Todd, es fotógrafo cuya biografía parece la de una cenicienta. Antes de hacer retratos, interiores y fotos de moda, trabajó como traductor, guía turístico, vendedor de flores exóticas, diseñador de ropa japonesa y no sé cuántas cosas más. Ahora sólo se dedica a esto, lo que le trae muchos proyectos distintos. Porque trabaja para el suplemento semanal del New York Times ‘T Magazine’ y colabora con dos importantes cabeceras europeas, Vogue Paris y AD (Architectural Digest) Francia.


Lo que empezó en 2008 como un blog en el que mostrar fotos de sus amigos creativos con muy buen ojo, se convirtió en pocos meses en una de las webs más influyentes. Un rincón online donde descubrir cómo viven y dónde crean muchos diseñadores y artistas, y además, descubrir muchos que seguro no conoces. Sigue The Selby, te dará la llave de lugares a los que de otro modo no podrías entrar.
Vídeo para Zara: