Michael Kors va a comprar la marca de calzado y accesorios de lujo británica Jimmy Choo por 900 millones de libras tras una subasta, informa The Guardian.

La marca con sede en Estados Unidos ha acordado una suma de 230 libras por acción, y los directores de la junta, que actualmente poseen el 1,3%, están de acuerdo con los términos de adquisición. Además, a menos que un tercero presente una oferta adicional, este acuerdo es «final y no se incrementará».

Los fundadores de Jimmy Choo, Tamara Mellon y Jimmy Choo, ya no están involucrados con la marca de zapatos. En abril de este año, el accionista mayoritario JAB Luxury colocó el negocio en el mercado y venderá su seis por ciento para centrarse en otras áreas de crecimiento.

Mientras los cambios que se están haciendo financieramente, Pierre Denis, que ha dirigido Jimmy Choo desde 2012, permanecerá en el timón con la directora creativa, Sandra Choi, permaneciendo en su papel también. Se espera que Choi gane  2,2 millones por su participación en el negocio, Denis ganará 6,2 millones.

Hablando de la adquisición, Michael Kors mismo describió la nueva asociación como «ideal», mientras que el presidente ejecutivo, John Idol, añadió: «Jimmy Choo es conocido en todo el mundo por su calzado elegante y de moda. La compañía es líder en el establecimiento de tendencias de la moda. Sus diseños innovadores y su artesanía excepcional resuenan globalmente. Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y estamos comprometidos a apoyar la sólida marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años «.

 

©Vogue UK

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