
Tenía ganas de compartir con vosotros, quizá descubriros, una firma que me gusta bastante. Es americana, mejor dicho, de los Estados Unidos, porque América es todo un continente no sólo ese inmenso país.
Steven Alan es una firma de ropa de estilo street wear algo pijillo, con un punto de sofisticación. La confección de sus prendas es muy cuidada, tanto que finalmente se han lanzado a mostrar sus colecciones con una presentación formal, la primera, el pasado septiembre en la pasarela de Nueva York. Tiene línea de ropa, zapatos y demás complementos tanto para hombre como para mujer. Aunque Steven Alan se hizo un nombre con una sola y sencilla pieza: la camiseta para chicos, ha ido creciendo paso a paso hasta la diversificación de hoy. Eso sí, aún su línea de algodón sigue siendo gran parte de su producción textil.

De chica, recomiendo sus vestidos, sus impecables camisas de corte actual y algún que otro abrigo. Para los mozo, por supuesto, siempre sus camisas, y también los pantalones tipo Dockers, que son otro punto fuerte de la firma.


Y con el tiempo ha llegado, como decía, a la pasarela. Allí presentó la próxima colección para Primavera/ Verano 2011 donde hace un guiño a esta España nuestra. Su nombre: Mediterráneo, inspirado por un viaje en compañía de su hermano a estas tierras. Looks relajados, vacacionales, frescos (obviamente que son para los días de calor) manteniendo el toque neoyorquino que define a Steven Alan.
