Una nueva marca que hay que fichar. Nacida en Londres hace 15 años, detrás de YMC se esconden Fraser Moss y Jimmy Collins. Ambos crearon la firma inspirados por la respuesta que dio el diseñador gráfico Raymond Lowey cuando le preguntaron sobre el futuro del diseño: «Uno tiene que crear su propio estilo en el diseño» («You must create your own design style»). Su idea es no dejarse influir ni moverse por tendencias temporales sino intentar dar una solución que sea al tiempo fácil de llevar y diferente, distintiva.

Imagen de la actual colección de hombre.

Aunque aquí no es una firma muy conocida, en el extranjero cuenta con fans de alto nivel, como Claudia Schiffer, The Horrors y la chica it británica por excelencia, Alexa Chung. YMC tiene un toque muy neoyorquino y es que sus años de formación los pasaron en el Soho de Nueva York.

La única flagship store se abrió en el mismo Soho hace poca más de un año, cuidada hasta el más mínimo detalle, su decoración está basada en la estética victoriana: un cuervo de dos cabezas, murciélagos y esqueletos de serpiente de cascabel colocados entre muebles vintage y antiguas piezas de gimnasia.

Abrigos de este invierno.

La nueva colección de YMC para Otoño/ Invierno de 2010 tiene un fuerte poso inglés tanto en estilo como tejidos, mucha lana, también algodón, tela vaquera encerada… Para afrontar el invierno como los británicos.

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