Nos vamos a… Dinamarca. A un lugar más frío a buscar ropa de abrigo, de esa bien cálida, que nos ayude a pasar mejor el invierno, además de ponernos guapos. Mi recomendación como menú del día: Won Hundred. Una firma ready-to-wear considero que no muy conocido y, más bien, asequible.

Imagen de la actual campaña.

Su historia: la firma nace cuando Nikolaj Nielsen, un veterano en la industria textil, gran conocedor del mundo del denim, se lanzó a crear sus propias colecciones que fueran reflejo de su visión personal de la confección. Así nace una marca que enraiza con un estilo clásico masculino y tradicional, más formal, con un punto de riesgo. Hoy, Won Hundred es para mozos y para mozas, una línea diversificada para cada sexo aunque con puntos comunes. En su colección este Otoño/ Invierno hay una chaqueta exactamente igual para hombre que para mujer.

Los tejidos son de calidad, los cortes originales, bien estructurados y muy muy cuidados. Su equipo dice que su inspiración es unas veces conceptual y otras muchas, impulsiva que tiene mucho que ver con la música, el cine y el arte en general, definiendo un estilo moderno para los jóvenes que les gusta la moda pero no ser calcos.

Su camino ha sido similar al de Steven Alan (de quien os hablaba ayer): en 2008, Won Hundred saltó a la pasarela, en su caso, a la Copenhagen Fashion Week. En sólo cinco años Won Hundred se ha hecho un hueco en Europa y más allá, ya han llegado a Japón y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.